domingo, 17 de junio de 2007

LA NATURALEZA EN PELIGRO


El hombre, así como todos los otros animales y vegetales, pertenece a un complejo y frágil sistema donde es imposible alterar una parte sin alterar todas las otras.
La falta de respeto y cuidado con nuestro planeta compromete el equilibrio ecológico. Los hechos como el agotamiento de la materia prima, la quiebra de los ciclos responsables por la recomposición natural de esos recursos la contaminación del aire , del suelo y del agua, la extinción acelerada de especies animales y vegetales, nos indican claramente que la realidad no es hecha sólo de producción y consumo.
Se sabe que la naturaleza no reclama, no discute: se venga. Y ya estamos sintiendo, en los grandes centros urbanos y aun en el medio rural las consecuencia nefastas de nuestra agresión a la naturaleza . Sólo nos queda una salida: respetar más a la Tierra antes que sea tarde, y enseñar a nuestros niños la importancia del equilibrio ecológico, o sea, hacer exactamente lo que la gran parte de los hombres no supo hacer, como preservar las playas, los ríos ,los lagos, las montañas, los árboles y los animales,pues sin ellos es el fin de la vida y el inicio de una subvida.

(texto sacado de:Español sin Fronteras;volumen 4;p.53)

No hay comentarios:

 
CORREO DE LA PROFESORA